De esta manera el consistorio palmerino ayuda a estos centros al mantenimiento general de sus edificios.
El Ayuntamiento de La Palma y los colegios públicos Manuel Siurot y Condado de Huelva, han firmado el convenio de colaboración anual por el que el consistorio palmerino ayuda a estos centros al mantenimiento general de los edificios, entre otros destinos. Una cuantía que incluye los gastos procedentes de los productos de limpieza.
Estos convenios hacen que se agilicen las actuaciones de conservación y mantenimiento que precisen los citados centros como puede ser servicios de fontanería, carpintería, electricidad, así como reparaciones del mobiliario, cristales, persianas, cerraduras, entre otras.
En todos los casos rubricó los distintos convenios el alcalde de la ciudad. Manuel García Félix. Por parte del Colegio Manuel Siurot su director, Justo López. Y por parte del colegio Condado de Huelva, su director en funciones, José Manuel Albarrán. Testigo además, la concejala de Educación, Antonia García Lagares.
De esta manera se busca una mayor operatividad y agilidad en el proceso del mantenimiento de los edificios y las adquisiciones de material o productos necesarios.