El Viernes Santo, a las cinco de la madrugada, desde la Iglesia del Valle, saldrá la Muy Antigua, Venerable, Piadosa y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista. Unos 300 nazarenos acompañarán a las imágenes.
En el primer paso va la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra anónima de finales del siglo XVI o principios del XVII. Y Simón Cirineo de Moreno Daza
El exorno floral que llevará será de lirios morados.
El paso de Jesús Nazareno sigue en periodo de restauración. Es de madera tallada y dorada.
Entre 28 y 35 hermanos costaleros portarán al Señor. El acompañamiento musical irá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Palma.
En el paso de palio va la imagen de la Virgen del Socorro tallada por Sebastián Santos Rojas y San Juan Evangelista de Antonio Bernabé.
Un paso de orfebrería, realizado en los talleres de Manuel Seco Velasco en 1959. Con palio de resterías, cornisas y bambalinas de orfebrería, sostenido por ocho varales repujados, al igual que los respiraderos, candelería, peana, faroles de cola, jarras, entre otros elementos.
De 24 a 30 costaleros llevarán a la Virgen.
Imagen de San Juan Evangelista, obra de Antonio Bernabé y réplica de la anterior de Moreno Daza.
Entre las insignias destaquemos el Simpecado bordado en oro sobre tisú de plata con óvalo de la Inmaculada Concepción. El Senatus de Carrasquilla, diferentes juegos de bocinas, banderas y estandartes.