El Pontifical de Coronación fue presidido por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra.
Tras la Eucaristía la Virgen Salesiana salió en procesión extraordinaria.
La Palma del Condado vivió con muchísima ilusión la Coronación Canónica de María Auxiliadora.
Los últimos días fueron jornadas de intensos preparativos con el adorno de calles y del escenario ubicado en la fachada principal de la iglesia Parroquial de San Juan Bautista donde se produjo la Coronación.
El pórtico de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, sirvió de altar para la Santa Misa Pontifical de Coronación Canónica de María Auxiliadora que fue presidida por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. La capilla musical estuvo a cargo de la Escolanía de María Auxiliadora de la Trinidad (Sevilla).
Actuaró como Madrina de la Coronación, la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada, Patrona de La Palma del Condado.
Tras la Eucaristía, se inició la procesión extraordinaria de María Auxiliadora. Abrió la procesión la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado. La Virgen fue acompañada por la Banda Municipal de Música de La Algaba.
El recorrido de la procesión fue el siguiente: plaza de España, calle Real, San Sebastián, Muñoz y Pabón, Virgen del Valle, Antonio Soldán, María Auxiliadora (ida y vuelta), Santa Joaquina de Vedruna, Del Guante, San Antonio, Capitán San Román, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Paulino Chávez y plaza de España.
En el tramo de la calle Real la procesión estuvo acompañada por el Cabildo Civil y Eclesiástico, Hermandad Madrina y hermandades invitadas, Archicofradía, Asociaciones, mujeres de mantilla, fieles y devotos, y todo el pueblo de La Palma.
Un recorrido que fue muy intenso y donde los vecinos se volcaron para acoger a la Virgen Salesiana.
La hora de recogida de la Virgen en la Iglesia Parroquial se produjo ya entrada la madrugada del domingo