Para utilizar el servicio de préstamo personal será imprescindible estar en posesión de la tarjeta de usuario, que será de uso personal e intransferible, salvo en circunstancias plenamente justificadas.
• Número de ejemplares prestables: el usuario de este servicio podrá retirar en calidad de préstamo hasta un máximo de tres libros y un préstamo no librario.
• Plazo del préstamo: el plazo de préstamo para los materiales librarios será de quince días, pudiéndose renovar, siempre que no esté reservado. Para los materiales no librarios, el préstamo será de cinco días no renovables.
• Responsabilidades: El incumplimiento de los plazos de devolución de los documentos dará lugar a la suspensión provisional del uso de la tarjeta de usuario por un plazo que será estipulado por el personal responsable de la Biblioteca.
• La no devolución y la negativa a la reposición de los materiales perdidos o deteriorados podrán dar lugar a la anulación de la tarjeta de usuario hasta la reposición o devolución de los documentos, sin perjuicio de la adopción de las medidas legales oportunas por parte del titular de la biblioteca.