El Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado, pone a finales del año 2.004 a disposición de los ciudadanos el Servicio Municipal de Objetos Perdidos. La finalidad que tiene dicho servicio es que entregues lo que has encontrado o recuperes lo que has perdido en nuestra localidad. Todo ello, mediante un servicio único y centralizado, de entrega y recogida de objetos extraviados, en el que se deja constancia, de todos los objetos depositados y retirados.
Para DEPOSITAR un objeto encontrado basta con personarse en el S.A.C., identificarte y explicar las circunstancias en las que has encontrado el objeto. (lugar, día, etc.)
Para RECUPERAR un objeto perdido, hay que acudir al S.A.C. con tu D.N.I y demostrar la propiedad del objeto (descripción exhaustiva del mismo, factura, foto, etc.). Si deseas que la recogida del objeto te lo realice otra persona, necesitará una autorización y fotocopia de tu D.N.I. y de la persona a la
La devolución de objetos hallados es GRATUITA, excepto en el caso de envío de objetos que no sean pequeños; que irán a cargo del propietario.
Además, y de forma totalmente GRATUITA, le ofrecemos la posibilidad de que se anuncie en los medios de comunicación municipal.
TE INTERESA SABER QUE …
Si el objeto contiene alguna identificación, intentaremos localizar y contactar con su propietario.
El Ayuntamiento no se hace responsable de los deterioros que pueda sufrir el objeto durante la custodia del mismo.
No se admitirán animales, materiales explosivos o de riesgo.
Los objetos podrán permanecer, hasta 2 años (plazo mínimo de custodia del objeto) en nuestras dependencias. Si durante ese plazo no ha sido posible localizar y entregárselo a su legítimo propietario, contactaremos con quien lo entregó (si manifestó su interés) para, en caso de que esté interesado, pase a recogerlo.
Si no ha sido posible entregar el objeto perdido a su propietario o persona que lo encontró, se podrá proceder de alguna de las siguientes formas:
Podrá ser entregado a entidades benéficas. En caso de tratarse de objetos perecederos, se realizará antes de que estos se puedan deteriorar.
Podrá ser enajenado mediante procedimiento público.
Podrá ser destruido.